Navegar:  Estados Financieros > Referencia >

Estado de Resultados y Anexos

Imprimir este Tema Previous pageRegresar al inicioNext page

En este tema:

Configuración

Opciones

Reporte

Configuración

El Estado de Resultados es afectado por estas opciones de configuración:

 

Catálogos » Configuración

 

Se configura el nombre que va a aparecer en el título del reporte, y si se quiere que los importes lleven centavos.

 

Se configura si la empresa maneja Divisiones de Negocios y/o Proyectos

 

Catálogos » Rubros

 

Se configuran las leyendas de título, total y resultado para cada uno de los rubros.

 

Opciones

 

Del mes: Al mes: Rango de meses del ejercicio a considerar como período del reporte. Puede ser un mes, un trimestre, un semestre o cualquier rango de meses.

Proyecto:  Si se captura una clave de proyecto, el Estado de Resultados solo incluye asientos relacionados a ese proyecto. Solo aparece si esta activada la opción Manejar Proyectos.

Div.Neg.1: Div.Neg.2: Si se captura una clave de Div. de Negocios, el Estado de Resultados solo incluye asientos relacionados a esa Div. de Negocios. Solo aparece si esta configurada la opción Conceptos de Estructura de Negocios.

Columnas:

6Período y Acumulado: Incluye una columna para el período seleccionado, y otra por lo acumulado de enero al final del período.
6Acumulado: Incluye una columna por el acumulado de enero al final del período.
6Período: Incluye una columna por el período solamente. El resultado de esta columna puede no cuadrar con el Balance.
6Por Mes: Incluye una columna por cada una de los meses del rango.

Comparativo contra:

Presupuesto: A cada una de las columnas seleccionadas en la opción Columnas, agrega una columna con el importe del presupuesto y otra mostrando la diferencia entre lo real y el presupuesto.

Período Anterior: A la columna del período agrega una columna con el resultado del período anterior (por ejemplo mes anterior) y otra mostrando la diferencia entre el período actual y el anterior.

Ejercicio Anterior: A cada una de las columnas seleccionadas en la opción Columnas, agrega una columna con el resultado del mismo período pero en el ejercicio anterior (por ejemplo mismo mes del año anterior) y otra mostrando la diferencia entre el período actual y el mismo periodo en el ejercicio anterior.

Solo totales por rubro: No imprime las cuentas contables, solo los totales de cada rubro.

Cuentas: Rango de cuentas a incluir en los anexos, se pueden usar guiones y comas, por ejemplo "5110-5130,5310".

Copiar reporte al Portapapeles/Excel: Enviar reporte a Excel.

Reporte

Ejemplos Estado de Resultados:

 

Del mes 3 al mes 3, Período y Acumulado:

 

Del mes 3 al mes 3, Período:

 

Del mes 3 al mes 3, Acumulado:

 

Del mes 3 al mes 3, Período y Acumulado, Comparativo vs. Periodo Anterior

 

Del mes 4 al mes 6, por Mes, Comparativo vs. Período Anterior

 

Del mes 3 al mes 3, Período y Acumulado:

 

 

Del mes 4 al mes 6, por Mes, Comparativo vs. Período Anterior

 

 


Acceso directo: http://sca.com.mx/ayuda/sca/index.html?estado_de_resultados_y_anexos.htm