El Nuevo Esquema de Cancelación consiste en que para poder cancelar una factura se necesita, en algunos casos, obtener autorización del receptor de la factura. También hay casos en que la factura no podrá cancelarse, por ejemplo si ya está registrado un CFDI de Recibo de Pago. Más información: https://www.sat.gob.mx/consultas/91447/nuevo-esquema-de-cancelacion.

Anteriormente, al cancelar una factura en el sistema, si no se obtenía confirmación del SAT inmediatamente, se quedaba con estatus de cancelada y posteriormente se debía transmitir esa cancelación al SAT.

Con el nuevo nuevo esquema, no existe la certeza de que al momento de transmitir la cancelación de la factura todavía se cumplan los requisitos para que sea aceptada, por lo que es preferible no dar por cancelada la factura hasta que se obtenga la confirmación del SAT.

Debido entre otras cosas a que los Proveedores de Certificación apenas hace días han terminado sus procesos de validación del nuevo esquema de cancelación, el SAT publicó ayer 31 de agosto una nueva prórroga, que indica una fecha de inicio para el 1 de noviembre: https://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_047-173210.

De cualquier forma, recomendamos instalar la actualización para tener las cancelaciones de facturas al día con el SAT.

Hay que dar la opción Ayuda » Actualizar el sistema, o descargar el instalador de https://sca.mx/a/scb o https://sca.mx/a/scc.

Siguiente EntradaEntrada Anterior