Esta disponible una nueva versión de los sistemas SCB y SCC, que incluyen la función de emitir el Recibo Electrónico de Pago.

El Recibo de Pago, Recibo Electrónico de Pago, Factura de Recepción de Pagos ó CFDI con Complemento Pagos, consiste en un CFDI que se debe emitir al recibir el pago (o pagos) de una factura que no fue pagada de contado.

Es importante señalar que si al momento de emitir una factura de venta se especifica la forma de pago (01 Efectivo, 02 Cheque, etc.), ya no es necesario emitir un Recibo de Pago por esa operación.

Y por otro lado, considerando que en ocasiones es necesario revisar el estado de cuenta bancario de la empresa para detectar los pagos recibidos, y posteriormente identificar a que cliente y cual factura corresponde, está considerado un plazo de diez días naturales después de fin de mes para emitir el Recibo de Pago.

También esta contemplado hacer un Recibo de Pago por cada pago recibido, o un solo Recibo de Pago para todos los pagos durante todo el mes de un cliente.

Resumiendo: solo es necesario emitir Recibo de Pago por pagos recibidos después de emitir la factura (factura a crédito) y se puede emitir hasta diez días después de fin de mes.

Por ejemplo, si durante el mes de septiembre ser reciben tres pagos del cliente A, y cinco pagos del ciente B correspondientes a facturas de crédito, se tiene hasta el 10 de octubre para hacer un Recibo de Pago para el cliente A reflejando sus tres pagos, y otro Recibo de Pago para el cliente B por sus cinco pagos, en total se hacen solo dos Recibos de Pago.

Más información: https://www.sat.gob.mx/consultas/92764/comprobante-de-recepcion-de-pagos

image.png

Siguiente EntradaEntrada Anterior